Asesoría Jurídica

Defensa Penal

Esta Garantía comprende la Defensa Penal del Cliente en procesos que se le sigpan por imprudencia, impericia o negligencia, relacionada con la actividad empresarial o autónoma del cliente.

Se extiende la presente Garantía a la Defensa Penal del Cliente en su calidad de peatón o como pasajero de cualquier medio de transporte terrestre, siempre que el evento se produzca con ocasión del ejercicio de la actividad empresarial o autónoma del Cliente descrita en las Condiciones Particulares.

Asistencia al detenido y constitución de fianzas:

  • En caso de detención del Cliente, por hecho garantizado en esta garantía, supondrá a su disposición un abogado para que le asista e informe de sus derechos.
  • Gestoría Rincón Gutiérrez, SLP. constituirá la fianza, en cualquiera de las formas admitidas en derecho, que se exigiera para garantizar la libertad provisional del Cliente o beneficiario.
  • Asimismo, depositará la fianza que en causa criminal le fuera pedida para garantizar exclusivamente las costas de orden penal.
  • Gestoría Rincón Gutiérrez, SLP en ningún caso prestará fianza para responder de las multas ni de las indemnizaciones a terceros por responsabilidad civil.
  • Los límites de las fianzas en su conjunto  quedan fijados en 3.000 €.

Quedan excluidos los hechos voluntariamente causados por el Cliente o aquellos en que concurra dolo o culpa grave por parte de éste, según sentencia judicial firme.

Reclamación de daños

Esta garantía comprende la Defensa de los intereses del Cliente, reclamando a un tercero responsable identificado, los daños y perjuicios de origen no contractual que haya sufrido, ocasionados por imprudencia o dolosamente, en el ejercicio de la actividad empresarial o autónoma descrita y que a continuación se relacionan:

  • Daños materiales al local designado.
  • Daños corporales a su persona.
  • daños materiales a los bienes muebles de su propiedad, tales como maquinaria, mobiliario, útiles, materias primas, productos y equipos electrónicos o informáticos, propios de la actividad empresarial o autónoma descrita en las Condiciones Particulares.
  • Perjuicios patrimoniales que deriven de los daños corporales o materiales antes citados.
  • Perjuicios causados por la sustracción dolosa de los bienes muebles antes descritos o del dinero existente en el local, incluida la infidelidad de sus empleados.

Se extiende la presente Garantía a la Reclamación de daños y perjuicios sufridos por el Cliente en su calidad de peatón o como pasajero de cualquier medio de transporte terrestre, siempre que se produzcan con ocasión del ejercicio de las actividad empresarial o autónoma descrita.

En el supuesto de daños corporales y siempre que fueran precisos más de treinta días para la curación de la lesiones sufridas por el cliente, Gestoría Rincón Gutiérrez, SLP efectuará, a través de los medio que crea necesario, el seguimiento e informe, para la evaluación y posibles secuelas que se pudieran producir.

No incluye esta garantía la reclamación de los daños que sean consecuencia del incumplimiento de una relación contractual específica entre el Cliente y el responsable de los mismos, sin perjuicio de otras expresas garantías contractuales.

En caso de fallecimiento del Cliente, podrán ejercitar la reclamación sus familiares, herederos o beneficiarios.

Derechos relativos al local

Esta Garantía comprende la protección de los intereses del Cliente en relación con el local designado, y en el que ejerza la actividad empresarial o autónoma descrita.

Como Inquilino en relación con:

  • Los conflictos derivados del Contrato de Alquiler.
  • No quedan cubiertos por esta Garantía los juicios de desahucio por falta de pago.

Como Propietario o Usufructuario, en relación con:

  • Los conflictos con sus inmediatos vecinos por cuestiones de servidumbres de paso, luces, vistas,  distancias, lindes, medianerías o plantaciones.
  • La Defensa de su Responsabilidad Penal en procesos seguidos por imprudencia, impericia o negligencia, como miembro de la junta de Copropietarios del edificio en que se halle el local cliente.
  • La Defensa y Reclamación de sus intereses frente a la Comunidad de Propietarios, siempre que estuviese al corriente de pago de las cuotas legalmente acordadas.

Como Inquilino, Propietario o Usufructuario, en relación con:

  • La Reclamación por daños, de origen no contractual, causados por terceros al local.
  • La Defensa y Reclamación de sus intereses en los conflictos con sus inmediatos vecinos por incumplimiento de normas legales, en relación con emanaciones de humos, gases, ruidos u otras actividades molestas que dificulten el ejercicio de la actividad descrita.
  • La reclamación de daños, de origen no contractual, causados por terceros a las cosas muebles ubicadas en el local y propiedad del Cliente.
  • La Reclamación por incumplimiento de los Contratos de servicios de obras, reparación o mantenimiento del local y de sus instalaciones fijas, cuando el pago de tales servicios corresponda íntegramente y haya sido satisfecho por el Cliente.

Defensa de otros seguros

Esta garantía comprende la Defensa y Reclamación de los intereses del Cliente en relación con el incumplimiento contractual de compañías aseguradoras privadas y del Consorcio de Compensación de Seguros, en pólizas de seguros contratadas por el Cliente o de las que éste sea beneficiario, relacionadas con la actividad asegurada, siempre que dicho incumplimiento sea imputable a la entidad aseguradora.

Se extiende la presente Garantía a la omisión tácita de la obligación de la compañía aseguradora a de reparar el daño o indemnizar su valor en el plazo máximo de tres meses desde la producción del siniestro.

Incluye esta garantía el pago de los honorarios por los peritajes contradictorios previstos en dichas pólizas de seguro, en la parte que en ellas se fije a cargo del Cliente.

Asesoramiento Jurídico

Comprende la Asistencia Jurídica Telefónica del Cliente, ante una contingencia, sobre todas aquellas cuestiones jurídicas que se susciten en el ámbito de los posibles conflictos que son objeto de este contrato, que requieran del consejo de un abogado especialista, para defender de la mejor forma posible sus derechos.

La asistencia se prestará a través de Gestoría Rincón Gutiérrez, SLP que pondrá en contacto telefónicamente al cliente con el abogado designado.

Reclamación por incumplimiento de contratos de inmuebles

Gestoría Rincón Gutiérrez, SLP garantiza la reclamación por incumplimiento de contratos sobre bienes muebles concertados por la empresa o autónomo cliente en el desarrollo de la actividad descrita.

  • Contratos de arrendamiento de mobiliario, útiles, maquinaria, equipos electrónicos o informáticos.
  • Contratos de compra a proveedores de mobiliario, útiles, maquinaria, equipos electrónicos o informáticos, así como de material, mercancías productos y materias primas propios de la actividad empresarial o autónoma descrita en la Condiciones Particulares.
  • Contratos de depósito de mobiliario, útiles, maquinaria, equipos electrónicos o informáticos, así como de material, mercancías, productos y materias primas propios de la actividad empresarial o autónoma descrita.

Se garantiza la reclamación por incumplimiento de contratos de arrendamiento de servicios concertados por la empresa o autónomo cliente en el desarrollo de la actividad descrita  y de los que sea destinatario final.

Los contratos son los siguientes:

  • Servicios de profesionales titulados
  • Servicios de reparación y mantenimiento de bienes muebles
  • Servicios de viajes y de hostelería
  • Servicios privados de vigilancia y seguridad
  • Servicios de limpieza
  • Servicios de mudanza
  • Servicios de transporte y mensajería
  • Servicios de informática
Se garantiza la reclamación por incumplimiento de contratos de suministros de agua, gas, electricidad y teléfono concertados por la empresa o autónomo cliente, en el desarrollo de la actividad descrita en la Condiciones Particulares y de los que sea destinatario final , siempre que el importe de la factura reclamada sea superior a 600€.

Esta Garantía comprende la Defensa de los intereses del Cliente en los procedimientos y actas que se incoen por la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social por infracción a las Normas Legales que le sean de aplicación, en virtud de la actividad empresarial ejercida por el Cliente y cubiertas por la Póliza y relativas a condiciones de empleo, trabajo, Seguridad Social y Seguridad e Higiene en el trabajo.

En todos los casos, esta garantía contempla la Defensa en vía administrativa y cuando la supuesta infracción cometida por el Cliente contemple el cese de la actividad empresarial, o implique el cierre del local.

Esta Garantía incluirá también la Defensa en la vía judicial siempre y cuando la cuantía del litigio sea por importe no inferior a 600 €.

Esta Garantía comprende la defensa del Cliente en los procedimientos que se le sigan por la Administración Pública por infracciones a la normativa sobre aperturas, horarios, higiene, ruidos molestos y otros, en relación con el local y actividad empresarial o autónoma asegurada.

La defensa cubierta por esta garantía se refiere al procedimiento administrativo y contempla la vía Contencioso-Administrativa, siempre y cuando la cuestión litigiosa sea de una cuantía de importe superior a 600 € o represente el cese de la actividad empresarial asegurada, o implique el cierre del local cliente.

El Cliente responderá directamente del importe de las multas o sanciones que, definitivamente, se le impongan sin que sobre  Gestoría Rincón Gutiérrez, SLP recaiga ninguna responsabilidad por este concepto.

Se excluye expresamente las cuestiones laborales y fiscales.

Protección Jurídica de los asalariados

Esta Garantía comprende la Defensa Penal de los Asalariados de la empresa asegurada, en procesos que se les sigan por imprudencia, impericia o negligencia, relacionada con la actividad empresarial del Cliente.

Quedan excluidos los hechos voluntariamente causados por el Cliente o aquellos en que concurra dolo o culpa grave por parte de éste, según sentencia judicial firme.

Asistencia al detenido y constitución de fianzas:

  • En caso de detención del Cliente, por hecho garantizado en esta garantía, supondrá a su disposición un abogado para que le asista e informe de sus derechos.
  • Se garantiza la fianza, en cualquiera de las formas admitidas en derecho, que se exigiera para garantizar la libertad provisional del Cliente o beneficiario.
  • Asimismo, depositará la fianza que en causa criminal le fuera pedida para garantizar exclusivamente las costas de orden penal.
  • Gestoría Rincón Gutiérrez, SLP en ningún caso prestará fianza para responder de las multas ni de las indemnizaciones a terceros por responsabilidad civil.

Esta garantía se extiende a la defensa de los intereses de los Asalariados de la empresa clientes, reclamando a un tercero responsable identificado, por los daños corporales que se les causen, por imprudencia o dolosamente, en el desempeño de su trabajo. La reclamación se extiende a los perjuicios patrimoniales que pudieran corresponder a la empresa, derivados de los daños corporales citados.

En caso de fallecimiento del Asalariado, podrán ejercitar la reclamación sus familiares, herederos o beneficiarios.

En el supuesto de daños corporales a los Asalariados y siempre que fueran precisos mas de treinta días para la curación de la lesiones sufridas por el cliente, Gestoría Rincón Gutiérrez, SLP efectuará, a través de los medio que crea necesario, el seguimiento e informe, para la evaluación y posibles secuelas que se pudieran producir.

Defensa suplementaria de la responsabilidad civil

Cuando no exista Seguro de Responsabilidad Civil o existiendo, no surta efecto por encontrarse en situación de descubierto , rechace o insolvencia de su compañía aseguradora, por existir una cláusula de franquicia, por colisión de intereses, o por cualquier causa análoga a las anteriores, en el caso de ocasionarse daños a terceros por imprudencia, impericia o negligencia en el ejercicio de la actividad empresarial o autónoma descrita en las Condiciones Particulares, se garantiza la defensa de la Responsabilidad Civil del Cliente y sus asalariados, frente al tercero perjudicado por el siniestro, derivada de :

  • La explotación de la Industria o Taller, entendiendo por tal la exigible por los daños causados por el Cliente o asalariados, por los objetos y maquinaria que utilicen en su actividad o por el local e instalaciones descritas en el encabezamiento de este contrato.
    Se excluye de esta cobertura la defensa de la responsabilidad civil derivada de los productos, obras o servicios propios de la actividad descrita.
  • La responsabilidad civil de productos o servicios, entendiendo por tal la exigible al Cliente o a sus empleados por los daños causados a clientes o terceros, por los productos o servicios propios de la actividad empresarial o autónoma, una vez entregados o prestados.
  • La responsabilidad civil Patronal del Cliente, entendiendo por tal la exigible por los daños corporales sufridos por sus empleados en el desempeño del trabajo.

Se Establece una franquicia a cargo del Cliente en un porcentaje del 20% de los gastos y honorarios devengados, con la cantidad máxima de 600 Euros.

La garantía se extiende a las reclamaciones de la entidad aseguradora de Responsabilidad Civil contra el Cliente al ejercitar el derecho de repetición de las indemnizaciones pagadas al perjudicado.

En los supuestos en que exista obligación legal de asegurar la responsabilidad civil, sólo se prestará esta garantía si el Cliente acredita disponer el citado seguro en vigor.

Reclamación de prestaciones sociales del autónomo

Se garantiza a favor del autónomo amparado por el seguro la reclamación de prestaciones sociales en litigios relacionados con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Montepíos y Mutualidades de Previsión Social.

Particularmente se garantiza al autónomo cliente la reclamación ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, de los derechos derivados de la pensión de jubilación, viudedad o invalidez que pudiera corresponderle.