Esta Garantía comprende la Defensa Penal del Cliente en procesos que se le sigpan por imprudencia, impericia o negligencia, relacionada con la actividad empresarial o autónoma del cliente.
Se extiende la presente Garantía a la Defensa Penal del Cliente en su calidad de peatón o como pasajero de cualquier medio de transporte terrestre, siempre que el evento se produzca con ocasión del ejercicio de la actividad empresarial o autónoma del Cliente descrita en las Condiciones Particulares.
Asistencia al detenido y constitución de fianzas:
Quedan excluidos los hechos voluntariamente causados por el Cliente o aquellos en que concurra dolo o culpa grave por parte de éste, según sentencia judicial firme.
Esta garantía comprende la Defensa de los intereses del Cliente, reclamando a un tercero responsable identificado, los daños y perjuicios de origen no contractual que haya sufrido, ocasionados por imprudencia o dolosamente, en el ejercicio de la actividad empresarial o autónoma descrita y que a continuación se relacionan:
Se extiende la presente Garantía a la Reclamación de daños y perjuicios sufridos por el Cliente en su calidad de peatón o como pasajero de cualquier medio de transporte terrestre, siempre que se produzcan con ocasión del ejercicio de las actividad empresarial o autónoma descrita.
En el supuesto de daños corporales y siempre que fueran precisos más de treinta días para la curación de la lesiones sufridas por el cliente, Gestoría Rincón Gutiérrez, SLP efectuará, a través de los medio que crea necesario, el seguimiento e informe, para la evaluación y posibles secuelas que se pudieran producir.
No incluye esta garantía la reclamación de los daños que sean consecuencia del incumplimiento de una relación contractual específica entre el Cliente y el responsable de los mismos, sin perjuicio de otras expresas garantías contractuales.
En caso de fallecimiento del Cliente, podrán ejercitar la reclamación sus familiares, herederos o beneficiarios.
Esta Garantía comprende la protección de los intereses del Cliente en relación con el local designado, y en el que ejerza la actividad empresarial o autónoma descrita.
Como Inquilino en relación con:
Como Propietario o Usufructuario, en relación con:
Como Inquilino, Propietario o Usufructuario, en relación con:
Esta garantía comprende la Defensa y Reclamación de los intereses del Cliente en relación con el incumplimiento contractual de compañías aseguradoras privadas y del Consorcio de Compensación de Seguros, en pólizas de seguros contratadas por el Cliente o de las que éste sea beneficiario, relacionadas con la actividad asegurada, siempre que dicho incumplimiento sea imputable a la entidad aseguradora.
Se extiende la presente Garantía a la omisión tácita de la obligación de la compañía aseguradora a de reparar el daño o indemnizar su valor en el plazo máximo de tres meses desde la producción del siniestro.
Incluye esta garantía el pago de los honorarios por los peritajes contradictorios previstos en dichas pólizas de seguro, en la parte que en ellas se fije a cargo del Cliente.
Comprende la Asistencia Jurídica Telefónica del Cliente, ante una contingencia, sobre todas aquellas cuestiones jurídicas que se susciten en el ámbito de los posibles conflictos que son objeto de este contrato, que requieran del consejo de un abogado especialista, para defender de la mejor forma posible sus derechos.
La asistencia se prestará a través de Gestoría Rincón Gutiérrez, SLP que pondrá en contacto telefónicamente al cliente con el abogado designado.
Gestoría Rincón Gutiérrez, SLP garantiza la reclamación por incumplimiento de contratos sobre bienes muebles concertados por la empresa o autónomo cliente en el desarrollo de la actividad descrita.
Se garantiza la reclamación por incumplimiento de contratos de arrendamiento de servicios concertados por la empresa o autónomo cliente en el desarrollo de la actividad descrita y de los que sea destinatario final.
Los contratos son los siguientes:
Esta Garantía comprende la Defensa de los intereses del Cliente en los procedimientos y actas que se incoen por la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social por infracción a las Normas Legales que le sean de aplicación, en virtud de la actividad empresarial ejercida por el Cliente y cubiertas por la Póliza y relativas a condiciones de empleo, trabajo, Seguridad Social y Seguridad e Higiene en el trabajo.
En todos los casos, esta garantía contempla la Defensa en vía administrativa y cuando la supuesta infracción cometida por el Cliente contemple el cese de la actividad empresarial, o implique el cierre del local.
Esta Garantía incluirá también la Defensa en la vía judicial siempre y cuando la cuantía del litigio sea por importe no inferior a 600 €.
Esta Garantía comprende la defensa del Cliente en los procedimientos que se le sigan por la Administración Pública por infracciones a la normativa sobre aperturas, horarios, higiene, ruidos molestos y otros, en relación con el local y actividad empresarial o autónoma asegurada.
La defensa cubierta por esta garantía se refiere al procedimiento administrativo y contempla la vía Contencioso-Administrativa, siempre y cuando la cuestión litigiosa sea de una cuantía de importe superior a 600 € o represente el cese de la actividad empresarial asegurada, o implique el cierre del local cliente.
El Cliente responderá directamente del importe de las multas o sanciones que, definitivamente, se le impongan sin que sobre Gestoría Rincón Gutiérrez, SLP recaiga ninguna responsabilidad por este concepto.
Se excluye expresamente las cuestiones laborales y fiscales.
Esta Garantía comprende la Defensa Penal de los Asalariados de la empresa asegurada, en procesos que se les sigan por imprudencia, impericia o negligencia, relacionada con la actividad empresarial del Cliente.
Quedan excluidos los hechos voluntariamente causados por el Cliente o aquellos en que concurra dolo o culpa grave por parte de éste, según sentencia judicial firme.
Asistencia al detenido y constitución de fianzas:
Esta garantía se extiende a la defensa de los intereses de los Asalariados de la empresa clientes, reclamando a un tercero responsable identificado, por los daños corporales que se les causen, por imprudencia o dolosamente, en el desempeño de su trabajo. La reclamación se extiende a los perjuicios patrimoniales que pudieran corresponder a la empresa, derivados de los daños corporales citados.
En caso de fallecimiento del Asalariado, podrán ejercitar la reclamación sus familiares, herederos o beneficiarios.
En el supuesto de daños corporales a los Asalariados y siempre que fueran precisos mas de treinta días para la curación de la lesiones sufridas por el cliente, Gestoría Rincón Gutiérrez, SLP efectuará, a través de los medio que crea necesario, el seguimiento e informe, para la evaluación y posibles secuelas que se pudieran producir.
Cuando no exista Seguro de Responsabilidad Civil o existiendo, no surta efecto por encontrarse en situación de descubierto , rechace o insolvencia de su compañía aseguradora, por existir una cláusula de franquicia, por colisión de intereses, o por cualquier causa análoga a las anteriores, en el caso de ocasionarse daños a terceros por imprudencia, impericia o negligencia en el ejercicio de la actividad empresarial o autónoma descrita en las Condiciones Particulares, se garantiza la defensa de la Responsabilidad Civil del Cliente y sus asalariados, frente al tercero perjudicado por el siniestro, derivada de :
Se Establece una franquicia a cargo del Cliente en un porcentaje del 20% de los gastos y honorarios devengados, con la cantidad máxima de 600 Euros.
La garantía se extiende a las reclamaciones de la entidad aseguradora de Responsabilidad Civil contra el Cliente al ejercitar el derecho de repetición de las indemnizaciones pagadas al perjudicado.
En los supuestos en que exista obligación legal de asegurar la responsabilidad civil, sólo se prestará esta garantía si el Cliente acredita disponer el citado seguro en vigor.
Se garantiza a favor del autónomo amparado por el seguro la reclamación de prestaciones sociales en litigios relacionados con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Montepíos y Mutualidades de Previsión Social.
Particularmente se garantiza al autónomo cliente la reclamación ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, de los derechos derivados de la pensión de jubilación, viudedad o invalidez que pudiera corresponderle.