Gestoría Rincón quiere ayudarte en el cálculo de tu jubilación

La última reforma del sistema de pensiones modificó sustancialmente la situación con respecto a nuestra jubilación. De hecho conlleva cambios muy notables que implican que la mayoría de los españoles no sepamos realmente como nos afecta.

La norma fue aprobada definitivamente en agosto de 2011, entrando en vigor algunas de sus disposiciones ese mismo mes y otras en enero de 2012, si bien la puesta en marcha del grueso de la reforma, como la subida de la edad de jubilación, se estableció en el 1 de enero de 2013.

La norma retrasa progresivamente la edad de retiro de los trabajadores españoles hasta los 67 años en 2027. Así, quienes quieran jubilarse a lo largo del año próximo con el 100% de la pensión que les pudiera corresponder, deberán tener ya cumplidos los 65 años y cinco meses. Hasta 2018, la edad de jubilación se incrementará un mes por cada ejercicio, para a partir de esa fecha aumentar en dos meses cada año hasta 2027.

Evidentemente, retrasar la edad jubilación tiene sus ventajas para el sistema público. Por un lado, permite disponer de más población activa que, por un lado, financie las pensiones, y por otro, retrasar el cobro de la pensión. Es decir, si un trabajador sigue activo hasta los 67 años, son dos años más que sigue aportando, pero no consumiendo pensiones con respecto a la situación precedente.

Con la implantación de la reforma surgen muchas cuestiones que difícilmente tienen respuesta para el ciudadano medio salvo que sea un experto. Estas preguntas tienen su enjundia, porque el estado hace todo lo posible para que el modelo sea farragoso y limite la percepción:

  • ¿A qué edad me puedo jubilar?
  • ¿Cuánto voy a cobrar de pensión de jubilación?
  • ¿Cómo me afectará el factor de sostenibilidad?
  • ¿Cuánto tiempo tendré que trabajar para cobrar la pensión mínima?
  • ¿Cuánto tiempo tendré que cotizar para cobrar la pensión completa?
  • ¿Cómo afecta la reforma a las pensiones de viudedad y orfandad?

La inmensa mayoría de los españoles desconocen la solución.

Para ayudarte a solventar este galimatías en Gestoría Rincón, con nuestra larga experiencia asesorando a nuestros clientes, queremos ayudarte a que conozcas tu situación personal con detalle y te sientas seguro respecto a tu futura jubilación.

Hemos diseñado un plan para que el proceso te sea lo más cómodo posible:

  1. Pide una cita.
  2. Con tu permiso accederemos a tu vida laboral y bases de cotización.
  3. Con la información obtenida te trasladaremos cual será tu jubilación a día de hoy.
  4. Podremos realizare simulaciones para que valores todas las opciones antes de que sea tarde.
  5. Para finalizar, te daremos consejos para que optimices tu jubilación.

Déjanos estar a tu lado para ayudarte a conocer y decidir sobre tu futuro. Acércate a nuestras oficinas o concierta una cita y te ayudaremos.