Cómo revisar tu borrador de la renta 2017 en la Hacienda Foral de Bizkaia

Campaña de la renta 2017 (período 2 de mayo a 29 de junio)

Un año más desde Gestoría Rincón queremos recordarte que te interesa ponerte en contacto con nosotros porque si has recibido el borrador de la renta 2017, es importantísimo comprobar si hay errores en el mismo, si a la Hacienda Foral de Bizkaia le constan todos tus datos, si son todos correctos y también si ha elegido la opción más favorable para ti.

No te fijes solo en el resultado
Mira primero el reverso del borrador y comprueba:

-Datos familiares
¿Están bien todos los datos?. Nombres, apellidos, fechas de nacimiento, ¿son correctos?; ¿Están todos y cada uno de los miembros de la unidad familiar?.

-Si alguno de ellos es una persona con discapacidad, ¿lo sabe Hacienda?

-Datos económicos
Comprueba (con los documentos que te han mandado los bancos, la empresa o la Seguridad Social) si es correcto. Lo que has cobrado, los gastos, las retenciones, los ingresos de los rendimientos de bancos o seguros, los donativos, los sindicatos, las aportaciones a vivienda o al plan de pensiones. ¿Te falta algo? ¿Está todo en orden?.

-Comprueba ahora la parte delantera
Debajo de los nombres y a la derecha del número de propuesta está la opción de Declaración Individual o Conjunta que Hacienda ha elegido por ti.

Cada año puedes elegir hacerla conjunta o individual, según te convenga, no todos los años tienen que ser iguales, si ha cambiado tu situación es importante comprobarlo, hay que introducir todos los datos en el programa para que éste te de las dos opciones y puedas elegir, pero merece la pena saber si es la correcta o no.

-Deducciones
Comprueba también si la opción de la asignación a la Iglesia o a otros fines es la que tu deseas y fíjate, sobre todo, en el apartado de Deducciones, ¿ te han aplicado todas las que tienes?. Las deducciones influyen directamente en el resultado y es muy importante comprobarlas.

-Si solo has recibido tus claves para la obtención de tus datos fiscales
Cuenta con Gestoría Rincón para que te ayudemos. Así te podrás sentir tranquilo sabiendo que estás en las mejores manos asesorado por un experto grupo de asesores fiscales.

Revisamos gratuitamente tu borrador de la renta 2017. Para ello es necesario concertar una cita en nuestras oficinas a través de los teléfonos 946761916 (oficina en Sopelana), 944804088 (oficina en Las Arenas) y 946764955 (oficina en Urduliz)