¿Cubren los seguros de viaje epidemias como el coronavirus?

Desde el pasado 30 de enero, el planeta se encuentra en alerta sanitaria por el coronavirus detectado en la ciudad china de Wuhan, muy contagioso por cierto y que se está expandiendo a gran velocidad por todo el mundo. Como era de esperar, esta crisis global de salud pública está empezando a impactar ya en la economía mundial y afectando a diversos sectores. Uno de ellos es el asegurador y, especialmente, el negocio de Asistencia en Viaje. La evidencia, por lo tanto, es que estos seguros cubren epidemias tales como el coronavirus. Esto es así porque sus coberturas dan solución a estas problemáticas en relación a los viajes al extranjero, dado que están relacionadas con la asistencia en cualquier caso de enfermedad.

Entrando en detalle acerca de las coberturas de asistencia en viaje, la más destacada es la de:

  • Asistencia médica, en la cual la compañía debe facilitar todos los equipos y servicios médicos allí donde te encuentres.

A su vez, con:

  • La Cobertura de repatriación: en caso de fallecimiento o hospitalización que requiera de tu traslado a España, estas coberturas te garantizan la repatriación y su coste.

Si a todo ello unimos:

  • La Cobertura de Transporte o repatriación sanitaria: en caso de estar herido o enfermo y el equipo médico vea necesario tu traslado, te organizan el viaje de regreso

En base a estas garantías podemos admitir contundentemente la necesidad de contratar este tipo de pólizas en nuestro viaje al extranjero por las razones mencionadas, si a ello le añadimos una epidemia como la que se está propagando desde Wuhan, con mucha más razón.

También es importante recalcar que existen otras coberturas adicionales muy interesantes y que merece la pena comentarlas, tales como, por ejemplo:

  • Coberturas de equipajes. En el caso que tu equipaje se pierda o sufra algún daño, este seguro tiene las coberturas más completas para recuperarlo y compensarte su posible pérdida.
  • Coberturas de accidentes. Si te ocurre un accidente grave o secuestro.
  • Coberturas de retrasos. Si durante tu viaje sufres alguna demora o cambio de reservas, estas coberturas te garantizan una compensación económica por los daños causados.
  • Coberturas legales. Estar protegido legalmente durante un viaje es muy importante. Con estas coberturas tus derechos como viajero y consumidor están garantizados.
  • Gastos de anulación de viaje: en el caso que la agencia o compañía no te reembolse por cancelación, la aseguradora te indemniza hasta la cantidad indicada por ti.
  • Reembolso de vacaciones no disfrutadas. Te indemnizamos hasta un importe por vacaciones no disfrutadas. Este dependerá de los días no disfrutados.
  • Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar. Si necesitas un medicamento y no está disponible en el lugar dónde viajes, la aseguradora lo localizará y te lo enviará por la vía más rápida posible.
  • Reclamación de daños. Si necesitas realizar una reclamación de una compra o servicio o bien por daños, los abogados defenderán tus intereses.
  • Responsabilidad Civil privada. En el caso que tú hayas ocasionado algún daño, esta garantía cubre los gastos que se te puedan reclamar.
  • Robo y daños materiales al equipaje. Te indemnizarán por daños y pérdidas materiales a tu equipaje o efectos personales en caso de robo. También por la pérdida total o parcial debida al transportista o daños a consecuencia de incendio o agresión, etc…

Como aseguradores desde nuestra correduría Ados Broker queremos asesorarte en las mejores opciones de productos, coberturas, precios y compañías de las pólizas de asistencia en viaje existentes en el mercado. Lo puedes hacer visitando nuestras oficinas o a través de la web www.gestoriarincon.es