Diferencia entre seguro de vida y seguro accidentes

Casi siempre pensamos que a nosotros no nos va ocurrir ningún percance, es algo natural, parece como si pensar en algo malo, atraiga dicha circunstancia. Sin embargo, lo más aconsejable es ser previsor y protegerse antes de que ocurra cualquier situación inesperada, sea a nivel personal como profesional, es decir, en tu casa, en el trabajo, en los desplazamientos profesionales, momentos de ocio, vacaciones, etc…

Para dar respuesta a necesidades como una enfermedad grave o un accidente, es importante estar preparado y además diferenciar entre los dos tipos de seguros que a menudo generan confusión: el seguro de vida y el seguro de accidentes. Vamos a ver sus características, beneficios, diferencias, así como pueden protegerte en momentos cruciales.

¿Qué cubre el Seguro de Accidentes?

El seguro de accidentes se centra en proporcionar ayuda económica en forma de capital ante situaciones de lesiones o accidentes imprevistos. Si sufres una lesión grave debido a un accidente, este seguro puede brindarte una compensación financiera para ayudar a cubrir gastos médicos, de hospitalización y rehabilitación.

Más allá de la Seguridad Social y de las prestaciones públicas, el acceso a la atención médica de calidad es esencial. El seguro de accidentes puede facilitar este acceso al cubrir los gastos médicos necesarios durante el periodo de curación e incluso para tu recuperación lo más rápida posible.

Diferencias entre Seguro de Vida y Seguro de Accidentes

Mientras el Seguro de Vida, se centra en proporcionar seguridad financiera a tus seres queridos después de tu fallecimiento y alguna cobertura como titular, el Seguro de Accidentes se enfoca en brindarte respaldo financiero en caso de lesiones debido a accidentes.

El seguro de vida puede incluir algunas otras garantías para el caso de invalidez, enfermedades graves, y el seguro de accidentes te ofrecerá opciones para cubrir gastos médicos, indemnizaciones diarias para el caso de incapacidad temporal o permanente, sea por accidente e incluso por enfermedad.

¿Qué elegir contratar seguro de vida o seguros accidentes?

Si estás buscando proteger a tus seres queridos después de tu muerte, el seguro de vida es la elección adecuada. Define el capital que sería necesario asegurar incluyendo factores como deudas pendientes, gastos educativos y el bienestar a largo plazo de tu familia.

Con el seguro de vida te permite proporcionar un respaldo financiero significativo a tus beneficiarios. Esto puede garantizarles los recursos necesarios para enfrentar los desafíos financieros en tu ausencia.

Por otra parte, si llevas un estilo de vida activo, participas en actividades que podrían aumentar el riesgo de lesiones o incluso tu profesión entraña algún tipo de riesgo, el seguro de accidentes puede ayudarte para saber que estás protegido ante estos imprevistos.

El seguro de accidentes también puede complementar a otros seguros que ya tengas, por ejemplo el seguro de salud o incluso puede convivir perfectamente con el seguro de vida.

A medida que consideras tus opciones de seguro, es esencial evaluar tus necesidades y circunstancias personales. No existe una solución única para todos, pero siempre es aconsejable tratar este asunto con alguien que entienda de la materia con el fin de que te asesore y puede ayudar a definir qué tipo de seguros se adapta mejor a tus necesidades y las de tu familia.

Conclusión

Tanto el seguro de vida como el seguro de accidentes desempeñan roles vitales en la protección de tu futuro y el de tus seres queridos. El seguro de vida se enfoca en brindar una red de seguridad a largo plazo, mientras que el seguro de accidentes te respalda para afrontar momentos puntuales derivados de un accidente imprevisto.

Valorar las necesidades particulares y los objetivos alcanzar antes de tomar la decisión de contratar y siempre de la mano de un profesional que te ayude a decidir.

Cuenta con Gestoría Rincón como siempre para aclarar tus dudas al respecto y así poder solucionar cuál sería tu mejor seguro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de <a href=»https://www.freepik.es/foto-gratis/manos-sosteniendo-familia-papel-cerca_20825560.htm#page=2&query=seguros%20de%20vida%20y%20accidentes&position=35&from_view=search&track=ais»>Freepik</a>