El seguro de viaje, características y consejos antes de contratarlo

El seguro de viaje es un seguro contratado con una aseguradora que permite al usuario viajar con total tranquilidad ya que en caso de necesidad será la compañía la que proporcione asistencia y protección haciéndose cargo, hasta el límite establecido en la póliza, de las posibles incidencias que pudieran surgir, por ejemplo: una enfermedad, accidente o pérdida de equipaje, entre otras…

Los seguros de viaje tienen sus coberturas vinculadas a un límite determinado, que será el importe hasta donde dicho seguro nos cubrirá. Para garantizar esta protección el usuario está obligado a pagar, normalmente en el momento o en los días posteriores a la contratación de los servicios del viaje, una cantidad o prima de seguro.

Por lo general no es obligatorio contratar un seguro de viajeros, salvo que el país de destino lo recoja expresamente entre sus condiciones para poder atravesar sus fronteras.

Debido a la pandemia de COVID-19, son muchos los países que han establecido restricciones y obligación de disponer de un buen seguro de viaje para la entrada.

Las coberturas más habituales recogidas en la póliza son las siguientes:

  • Asistencia médica.
  • Robo y Daño de equipajes.
  • Retrasos y pérdidas de servicios.
  • Repatriación o regreso anticipado.
  • Desplazamiento de un familiar.
  • Responsabilidad Civil.
  • Indemnización por accidente.

Otras características concretas e imprescindibles:

  • Asistencia las 24 horas del día, de forma gratuita y en español.
  • No debe tener franquicia.
  • No debe obligarte a adelantar dinero, tiene que ser la aseguradora quien se haga cargo directamente del pago de las facturas por la asistencia recibida.

En cuanto al coste del seguro de viaje dependerá del tipo de coberturas contratadas, la cantidad que cubren las mismas y la duración del viaje.

Consejos para contratar un seguro de viaje

El primer consejo es que contratéis uno de los mejores seguros de viaje con coberturas médicas amplias. Además es muy importante que vuestro seguro de viaje tenga atención las 24 horas al día gratuito y en español, ya sea por teléfono, a cobro revertido o a través de app.

El seguro de viaje debe tener también cobertura de regreso anticipado en caso de hospitalización o muerte de familiar.

Otro factor a tener en cuenta es la pérdida y reembolso de equipaje, sobre todo si facturas, así como el robo ya que nunca se sabe lo que puede pasar incluso en las ciudades más seguras.

Dos coberturas que muy importantes y que deben contener son cancelación e interrupción del viaje por diversas circunstancias, y la anulación del mismo por causas como problemas de salud, despido laboral e incluso por estar seleccionado para una mesa electoral.

Si viajas dentro de Europa, puede que no sea tan relevante (pero sí recomendable) contratar un seguro de viaje, ya que con la Tarjeta Sanitaria Europea puedes ser atendido, sin embargo te tendrás que ajustar a las políticas de atención de cada país por lo que nunca está demás tener un buen seguro de viaje contratado aunque sea básico.

En Gestoría Rincón te ayudamos a contratar el mejor seguro de viajes. Tu sólo tendrás que preocuparte de disfrutar tranquilo de tus vacaciones.

 

 

 

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