Las empresas solo deben llevar registro de las horas extras de sus trabajadores

Solo debes llevar registro de las horas extras

Si eres empresario te interesará saber que solo debes llevar un registro de las horas extras de tus trabajadores ya que el Supremo ha rechazado que las empresas tengan la obligación de registrar la jornada laboral diaria de toda la plantilla para comprobar el cumplimiento de los horarios establecidos.

Esta decisión se ha dado en el marco de una sentencia de la Audiencia Nacional en la que condenaba a Bankia a establecer un sistema de registro de la jornada de sus trabajadores tal y como habían demandado los sindicatos.

Los magistrados advierten de que las empresas no están obligadas “por ahora” a llevar un registro horario, razón por la que los tribunales no pueden “suplir al legislador imponiendo el establecimiento de un complicado sistema, mediante una condena genérica”.

Negociar con los sindicatos

Además, es necesario tener en cuenta que el establecimiento de un sistema de control del horario de los trabajadores es un proceso que debe ser negociado con los sindicatos, en el que se deben contemplar todas las variables que se exigen en el cumplimiento de los horarios de los trabajadores.

Así mismo, el Supremo considera que los trabajadores no quedarán desamparados puesto que la empresa esta obligada a notificar al trabajador el número de horas extras acumuladas a final del mes. Por tanto, es necesario llevar registro únicamente cuando se sobrepase el horario ordinario.

Llámanos al 946761916