Política de Privacidad

1.- Política de Privacidad

En GESTORIA RINCON GUTIERREZ, S.L.P. y en todas las empresas que conforman el grupo Rincón (actualmente: GESTORIA RINCON GUTIERREZ, S.L.P., ADOS BROKER 3003, S.L, GESTEL TELESERVICE 2000, S.L) estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales que tratamos y que nos facilites, tanto on line en este sitio web y, en su caso, cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como off-line.

Por favor, lee atentamente esta política y asegúrate de que la entiendes y estás de acuerdo con ella, antes de facilitarnos tus datos personales. Si no estás de acuerdo con la misma, no utilices este sitio web o sus servicios ni nos facilites tus datos. El hecho de acceder a este sitio, usar cualquiera de sus servicios o facilitarnos tus datos, bien sea on line u off line, lo entenderemos como una clara acción afirmativa por la que nos das tu consentimiento (cuando sea necesario el mismo) para tratar tus datos para las finalidades que luego se indican.

 

2.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

GESTORIA RINCON GUTIEREZ, S.L.P.

Dirección postal: C/ Landabe 14 – 48600 Sopelana (Vizcaya)

Teléfono: 946 76 19 16

Correo electrónico: info@gestoriarincon.es

Tal y como se indica también en el Aviso Legal de este sitio web, esta política de privacidad se aplica igualmente a cualquiera de las empresas que conforman el grupo Rincón (actualmente: GESTORIA RINCON GUTIEREZ, S.L.P., ADOS BROKER 3003, S.L, GESTEL TELESERVICE 2000, S.L)

 

3.- ¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Si ya eres cliente, actual o potencial nos los has facilitado tú, bien sea off-line u on-line al solicitar nuestros servicios para poder mantener la relación contractual o precontractual contigo o, por ejemplo, si has venido a nuestras oficinas.

Si los datos nos los has aportado a través de este sitio web, o cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, recopilamos información, por ejemplo, cuando accedes a la página, rellenas cualquier formulario con datos personales, o cuando te comunicas con nosotros directamente por correo electrónico.

Podemos tratar y registrar dichos usos, sesiones e información relacionada, ya sea en forma independiente o con la ayuda de servicios de terceros, incluso mediante el uso de “cookies” y otras tecnologías de seguimiento.

Cuando nos facilitas tus datos personales, garantizas que estás habilitado para facilitar esta información y que la información es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial, que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y te comprometes a no suplantar a otros Usuarios utilizando sus datos de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

Tienes la responsabilidad de mantener tus datos correctos y actualizados, declinando toda responsabilidad GESTORIA RINCON GUTIEREZ, S.L.P. en caso de no hacerlo.

En el caso de que no sea el propio interesado, sino un tercero el que nos facilite datos de aquél, tus datos nos han podido ser comunicados, en su caso, por otras empresas del grupo en el caso de que hayas contratado sus servicios.

 

3.1.- Datos de terceros.

Con respecto a los datos de otras personas, debes respetar su privacidad teniendo especial cuidado al comunicar o publicar sus datos de carácter personal. Sólo su titular puede autorizar el tratamiento de sus datos personales. Si nos facilitas datos de terceros, es tu responsabilidad contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos y comunicárnoslos, y es tu responsabilidad informarles de la inclusión de sus datos en nuestros ficheros. La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros. Si nos aportas datos personales de terceros, por la aceptación de la presente política de privacidad, garantizas expresamente que dispones de la autorización del interesado para dicha aportación, exonerándonos de cualquier responsabilidad en caso de cualquier reclamación por el interesado, responsabilidad que asume única y exclusivamente quien nos ha  comunicado los datos en nombre de éste.

 

4.- ¿Para qué tratamos tus datos?

Los datos que nos facilitas, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial o de otro tipo que mantengamos contigo, los podemos tratar para distintas finalidades, por ejemplo:

  • Si eres cliente actual o potencial de GESTORÍA RINCÓN GUTIÉRREZ, S.L.P., o GESTEL TELESERVICE 2000, S.L  para mantener el contacto y la comunicación, gestionar la relación contractual y/0 comercial con clientes actuales y/o potenciales y proveedores.
  • Si eres cliente de ADOS BROKER 3003, S.L para mantener el contacto y la comunicación, facilitar información, asesoramiento y asistencia a tomadores, asegurados y beneficiarios en relación con la promoción, oferta-tarificación y suscripción de productos aseguradores, intermediación entre el tomador y la compañía en la suscripción, renovación y anulación de los productos solicitados, prestar asistencia, asesoramiento y gestión en caso de siniestro, control de cartera y remitirte información sobre nuestras actividades, productos y/o servicios
  • Si eres un mero usuario de nuestros sitios web para gestionar las peticiones que nos realices on line
  • Remitirte información sobre nuestras actividades, productos y/o servicios (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002) o de cualquiera de las empresas del grupo Rincón (GESTORÍA RINCÓN GUTIÉRREZ, S.L.P., ADOS BROKER 3003, S.L, GESTEL TELESERVICE 2000, S.L.)
  • en el caso de aportarnos tus datos curriculares o enviarnos tu curriculum, contactar contigo y gestionar los procesos de selección que llevemos a cabo. En este caso, la cumplimentación de la información en los campos marcados como obligatorios es imprescindible para el tratamiento, si no facilitas dicha información no podremos tener en cuenta tu currículum.

 

5.- ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

 Los datos personales que nos facilites los conservaremos en el caso de clientes y proveedores actuales o potenciales, mientras se mantenga la relación contractual o comercial y, una vez concluidas éstas, mientras el interesado no solicite su supresión e, incluso solicitada ésta, durante el tiempo necesario y limitando su tratamiento, únicamente  para; cumplir con las obligaciones legales a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con el interesado.

Adicionalmente a los criterios anteriores, la supresión de datos personales bien en registros informáticos, bien en papel, podrá llevarse a cabo, a criterio de la organización, en función de necesidades logísticas y/o de espacio de almacenamiento que hagan aconsejable suprimir información o documentación.

 

6.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos es en unos casos, la relación derivada del contrato de prestación de servicios existente entre las partes si eres cliente actual o potencial o la oferta, presupuesto, solicitud o relación precontractual de cualquier tipo existente entre las partes si eres un cliente/proveedor potencial; en otros, tu consentimiento , por ejemplo, si nos has realizado una solicitud a través de nuestra página web en el caso de ser un mero usuario de la misma. Dicho consentimiento nos lo otorgas de forma inequívoca al facilitarnos tus datos on line u off line, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro que manifiesta dicho consentimiento.

En otros casos puede serlo el cumplimiento de una obligación legal, por ejemplo al tener que cumplir con la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales o la Ley de Mediación Seguros.

Dada la relación, pertinente y apropiada, que mantienes con nosotros como cliente actual o potencial,  usuario de nuestra web …, tenemos un interés legítimo,  en tratar tus datos para, dentro del mantenimiento y gestión de la misma,

  • poder enviarte información comercial sobre nuestras actividades, productos y servicios, (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002) de las entidades integrantes de Grupo Rincón (GESTORÍA RINCÓN GUTIÉRREZ, S.L.P., ADOS BROKER 3003, S.L, GESTEL TELESERVICE 2000, S.L )
  • realización de encuestas de opinión y/o satisfacción
  • comunicar tus datos a otras empresas del grupo para prestar al cliente un servicio integral o especializado que requiera la intervención de equipos interdisciplinares o para fines administrativos internos.

Estas finalidades son compatibles con la finalidad inicial para la que recogimos tus datos (gestionar el contacto y la comunicación contigo y mantener la relación que nos une) pero, en todo caso, la aportación de tus datos para estos fines de enviarte información sobre nuestras actividades, productos y servicios o hacer encuestas de opinión y satisfacción, derivados de nuestro interés legítimo, es siempre voluntaria y siempre prevalecerán, sobre nuestro interés legítimo, tus intereses, derechos o libertades, por lo que si nos solicitas que suprimamos y dejemos de tratar tus datos para estas finalidades (remitiéndonos un e-mail en tal sentido a info@gestoriarincon.es ) así lo haremos, pudiendo mantenerlos bloqueados para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Dicha retirada no condiciona el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades descritas

Si nos has facilitado datos sensibles sujetos a una protección especial la legitimación para tratarlos es tu consentimiento expreso. Dicho consentimiento nos lo otorgas de forma inequívoca al facilitarnos tus datos, considerándose dicha facilitación un acto afirmativo claro que manifiesta dicho consentimiento.

La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para atender tu petición; si no los facilitas, no podremos llevarla a cabo.

 

7.- ¿A qué destinatarios podremos comunicar tus datos?

Te informamos que los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario como:

  1. a cualquiera de las empresas que conforman el Grupo Rincón (actualmente, GESTORÍA RINCÓN GUTIÉRREZ, S.L.P., ADOS BROKER 3003, S.L, GESTEL TELESERVICE 2000, S.L) para fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes o empleados.
  2. A Notarías, Juzgados o Tribunales, Registros, Procuradores, Peritos, Mutuas, entidades bancarias, etc
  3. A entidades bancarias para la gestión de cobros y pagos
  4. A las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos como Organismos de las Administraciones Públicas (administración tributaria, organismos de la seguridad social, inspección de trabajo, delegaciones provinciales de tráfico …),
  5. En el caso de ADOS BROKER 3003, S.L:
    1. si se trata de  riesgos muy específicos en cuyo aseguramiento resulte recomendable acudir a otra correduría especializada en un tipo concreto de riesgos, los comunicaremos a esa Correduría especializada en caso de siniestro.
    2. En todo caso a la entidad aseguradora o reaseguradora con la que fuese a celebrarse el correspondiente contrato para la formalización ejecución y control del misma.

 

Transferencias Internacionales de Datos

Te informamos que en el caso de que utilicemos proveedores estadounidenses, que puedan tener acceso a datos personales, para la finalidad de  prestarnos servicios auxiliares a nuestra actividad  (alojamiento, housing, software as a service, copias de seguridad en remoto, servicios de soporte o mantenimiento informático, gestores de correo electrónico, envío de e-mails y e-mail marketing, etc …) esas empresas pueden ser diferentes y variar a lo largo del tiempo pero, en todo caso, elegiremos empresas adheridas al acuerdo Privacy Shield entre USA y la UE, o pertenecientes a países que hayan sido declarados como países con nivel adecuado de protección, lo que quiere decir que se obligan a cumplir requisitos equivalentes a los Europeos en materia de protección de datos. En todo caso, por la aceptación de esta política de protección de datos autorizas expresa e inequívocamente la comunicación de los datos a dichas empresas, conociendo que ello supone una transferencia internacional de datos un país no perteneciente al Espacio Económico Europeo y dando tu consentimiento inequívoco a dicha transferencia.

 

6.- ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Derecho de acceso: Puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando incluso solicitarnos una copia de los Mismos.

Derecho de rectificación: Puedes solicitarnos la rectificación de los datos personales inexactos o que se completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

Derecho de supresión (derecho al olvido): Puedes solicitarnos la supresión de tus datos personales cuando: no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, retires tu consentimiento, haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.

Derecho a la limitación del tratamiento: Puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de los datos: Puedes solicitarnos que te devolvamos ( a ti o a un tercero que nos indiques) tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Derecho de oposición: Puedes oponerte al tratamiento que se haga de tus datos si dicho tratamiento se base en el interés legítimo del responsable del fichero o es para fines publicitarios.

Para ejercer todos estos derechos puedes dirigirte a nosotros mediante solicitud escrita y firmada, adjuntando en todo caso copia de tu DNI, en la dirección postal o electrónica indicadas en el apartado 2 de esta misma política de privacidad. En caso de modificación de tus datos deberá notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo

Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes te responderemos en un plazo máximo de 10 días

Puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si deseas más información acerca de los derechos que puedes ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos puedes visitar la página web de la Agencia española de Protección de Datos, www.agpd.es