¿De qué debe protegerse un autónomo?

En Gestoría Rincón queremos ayudarte ante el gran desconocimiento actual por parte de la inmensa mayoría de los autónomos de Bizkaia. Es conveniente realizar un análisis tanto de las obligaciones legales necesarias para ejercer tu actividad como de las posibles contingencias de las que debes proteger tu negocio.

Siempre deberemos diferenciar entre el trabajador autónomo o de pyme y el autónomo empresario.

En Gestoría Rincón nos gusta utilizar el término de gerencia de riesgos para analizar el conjunto de necesidades inherentes a la actividad. Con este concepto trabajamos todos los elementos sobre los que debemos asesorar a nuestros clientes: aspectos financieros, fiscales, legales, prevención y previsión que normalmente se desconocen, por lo tanto, preocupan.

En base a nuestro estudio podrás conocer tu situación actual y prever tu futuro con las mejores opciones y decidir la calidad de tu protección. Será necesario trabajar con:

  • Área de asesoramiento empresarial.

– Un plan de viabilidad

– Ámbito y epígrafe de la actividad, Revisión del encuadramiento en régimen de autónomos. Edad, bases de cotización y plazos.

– Asesoramiento legal, fiscal, contable y laboral.

– Otras contingencias profesionales. Protección de datos. Prevención de riesgos laborales, etc.

  • Área de prevención. Estudiaremos las coberturas necesarias en el ámbito personal y profesional, te informamos de las que se gestionan por parte de la seguridad social y las que deberemos completar en Gestoría Rincón para obtener la mayor seguridad al mejor precio para ti, que eres autónomo.

– ¿Estamos dispuestos a perder nuestra actual calidad de vida actual?

– ¿Qué le puede ocurrir a mi familia ante una contingencia grave?

– Deberemos analizar y actualizar necesidades de cobertura y precio de r.c., locales, equipos, empleados       (convenio, accidentes,..)

– Tu protección social teniendo en cuenta un posible accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

  • Área de previsión: Conocer nuestra capacidad económica de cara al incierto futuro cada día es más necesaria. Los constantes cambios legislativos están conllevando la necesidad de un asesoramiento específico y periódico de nuestras necesidades de capital y su repercusión fiscal.

 -¿Conocemos cómo nos afectan las últimas modificaciones legales?

– ¿Sabemos cuándo nos podremos jubilar?

– ¿Cuánto cobraremos?

– ¿Podemos beneficiarnos fiscalmente?

– ¿Cuánto me podré desgravar?

– ¿Cómo nos afecta la ley de dependencia?

– ¿Somos conscientes de que en algún momento seremos dependientes?

  1. Planificar la previsión es un elemento clave: analizar las necesidades financiero fiscales. Mix de ahorro en función de las necesidades fiscales, necesidad de disponibilidad de capital, edad de jubilación y preferencias de seguridad.
  2. Planificar la finalización y/o sucesión del negocio es otro elemento indispensable a trabajar. Para ello podremos utilizar la ley de compromisos por pensiones si fuera necesario.