En Ados Broker correduría de seguros estamos muy interesados en la evolución del negocio al cual nos venimos dedicando desde hace 30 años y también queremos estar al día de las demandas del mercado y de lo que hacen nuestros competidores. Trabajamos en un sector en constante evolución tanto desde el punto de vista tecnológico como por la entrada de nuevos actores, añadiendo el fenómeno que se está produciendo motivado por el relevo generacional.
En base a estas premisas hemos redactado este artículo para que nuestros clientes y personas que se acercan a nosotros a través de las redes sociales estén informados.
En primer lugar, debemos tener claro cómo se distribuye la venta de seguros en España. Según los últimos datos publicados por ICEA (servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España):
Se observa claramente como en el negocio de No Vida dominan los agentes y corredores, mientras que en Vida es la banca quien lidera el mercado.
Resulta verdaderamente curioso que, a pesar de la gran presión por la venta de seguros por parte de la banca, y que en muchos casos roza lo legal, dado que en muchos casos son compras obligadas a los clientes que contratan otros productos bancarios, el incremento de volumen de negocio, está siendo para los agentes y corredores, mientras, sin embargo, bancaseguros decrece.
Por otro lado, se ha publicado recientemente también por parte de ICEA un dato muy revelador. “Casi el 50% de los agentes exclusivos tiene una cartera inferior a 30.000 euros”, lo que equivale a decir que tienen unos ingresos por comisiones inferiores a 5.000€.
Los agentes exclusivos, para los que desconozcan la legislación vigente de seguros, son los que solo pueden operar con una compañía, la cual se hace responsable de sus actos. En definitiva, son esas oficinas que llevan el anagrama de una compañía.
Según ICEA, cada año hay menos agentes exclusivos operando en el mercado asegurador español. En 2019, según los últimos datos facilitados, había 53.739 agentes exclusivos con códigos abiertos, lo que significa un 5% menos en relación al ejercicio anterior. Y el futuro no es muy halagüeño ya que no está aumentando el número de nuevas incorporaciones. Todo lo contrario, cayó un 11% durante el pasado año.
Pero no todas las noticias son negativas. Poco a poco, los agentes exclusivos están incrementando su cartera. De los 53.739 operativos en 2019, 9.753 tenían un volumen de negocio superior a 300.000 euros. Representan el 18,15% del total, casi medio punto porcentual más (0,68) que en 2018 y dos puntos por encima respecto a 2017. Este colectivo aporta al sector el 81,46% de las primas de negocio y aproximadamente 1 millón de euros por agente.
Esta evolución nos aconseja a que seamos selectivos a la hora de contratar nuestros seguros. “No es oro todo lo que reluce”, a pesar de que la publicidad se obstine en trasladarnos este mensaje. Es muy importante que nuestro mediador sea un profesional, dejando al margen a la banca y su fórmula, tan buen gestor puede ser un agente exclusivo, como un corredor.
Por nuestra parte desde nuestra correduría Ados Broker donde asesoramos en la contratación y el servicio post venta de sus seguros.
Llevamos más 30 años gestionando las necesidades de nuestros clientes. Si hemos llegado hasta aquí será por algo. A continuación, detallamos algunas de las razones que fundamentan nuestro modelo:
- Somos cercanos. Trabajamos en tres oficinas de cara al público con personal amable, altamente especializado por áreas y siempre a servicio de nuestros clientes. Entendemos que cuando ocurre un problema hay que dar la cara. A diferencia de otros que funcionan en la distancia con un call center y un teléfono, nosotros siempre vamos a ser tu mano amiga.
- Al ser corredores de seguros también somos libres para optar por todas las opciones del mercado. No estamos obligados a ofrecer los productos de una compañía concreta.
- Contamos con una red comercial propia cuyo objetivo es asesorar y dar solución especializada a nuestros clientes en todas sus necesidades.
- Trabajamos con las compañías que nos dan garantías de funcionamiento tanto en precio como en coberturas.
- Realizamos gerencia de riesgos dando solución a las necesidades personales como a las empresariales.
- Gestionamos los siniestros de forma integral. Desde el momento de la comunicación hasta el pago de la indemnización y si el cliente lo desea también gestionamos la reparación con servicios concertados.
- Tenemos la tecnología que corresponde a una empresa que opera con premisas de eficiencia, eficacia y orientada al cliente.
- Tenemos una web muy completa que informa de todos los seguros que trabajamos, sus coberturas, opciones y que permite hasta la y contratación cotización on line. Desde nuestro blog informamos periódicamente con newsletter semanales de novedades y cuestiones de interés.
- Podemos optar a mejorar los precios y coberturas de la competencia de forma rápida y precisa.
- También somos capaces de aportar otros servicios adicionales que muy difícilmente otros te podrán ofertar
- Contamos con el apoyo de especialistas fiscales que podrán valorar las mejores opciones de los productos que contrates.
- Tus inversiones siempre estarán en las mejores manos dado que nuestros asesores en inversiones realizarán para ti un traje a medida.
- Defenderemos tus derechos contra posibles reclamaciones. Podrás dormir tranquilo en las demandas en las que tengas que involucrarte, puesto que nuestro departamento jurídico estará siempre a tu lado.
Para más información, no dudes en acudir a nuestras oficinas o a través de la web www.gestoriarincon.es