¿Sabes qué incluye la Cobertura de Daños Propios del Seguro de Coches?

¿Qué es la Cobertura de Daños Propios?

En España, la ley exige que todos los coches cuenten con un seguro que cubra, como mínimo, la responsabilidad civil del conductor frente a Terceros. Este seguro debe cubrir los daños personales y materiales causados por el conductor culpable de un siniestro, excluyendo los daños propios.

La cobertura de Daños Propios, es una garantía exclusiva de los seguros a Todo Riesgo y cubre los daños sufridos por el vehículo propio. A diferencia de otras coberturas como incendio o robo, que pueden añadirse a un seguro a Terceros, esta no puedo contratarse como un extra en otro tipo de seguros y sólo está presente en los seguros a Todo Riesgo.

¿Qué cubre la Cobertura de Daños Propios?

La cobertura de Daños Propios, es la única con la que las aseguradoras se comprometen a sufragar los gastos de reparación del coche responsable en un siniestro, los ocasionados por el propio conductor y los provocados por un desconocido. Esta cobertura puede variar de una aseguradora a otra aun cuando la modalidad de seguro sea la misma.

Por ejemplo, algunas compañías excluyen en general todo tipo de siniestros que estén relacionados con huelgas legales, tumultos populares o desastres naturales, en cuyo caso, sería responsabilidad del Consorcio de Compensación de Seguros, hacerse cargo de los costes ocasionados; mientras que otras compañías sí los cubren.

Ten en cuenta que…

Los daños que ya están cubiertos por una cobertura especifica, están excluidos de la cobertura de Daños Propios. Por ejemplo, si un coche sufre daños en un intento de robo, la garantía que se aplica es la de robo.

En cualquier caso siempre es importante revisar cuál es la cobertura que más se ajusta a tus necesidades. Para seguros de coche, en Gestoría Rincón podrás contratar múltiples garantías como:

  • Asistencia en Viaje
  • Lunas
  • Incendio
  • Robo
  • Daños propios

 

La cobertura a Todo Riesgo es la más completa de todas, aunque esto no significa que sea siempre la más recomendable.Por esto, en cada caso te aconsejaremos la mejor opción para que disfrutes de tu vehículo sin preocupaciones y te asesoramos en las condiciones de las coberturas incluidas.

¡Recuerda que antes de tomar la decisión de contratar un seguro, es muy importante revisar la letra pequeña de la póliza!

Llámanos y te solucionamos cualquier duda 946761916