El seguro médico privado

Durante los dos años que llevamos de pandemia por el COVID19 se ha incrementado la contratación de seguros médicos privados según confirma Unespa. Pero, ¿cuáles son los motivos por los cuales los consumidores deciden contratar esta modalidad de seguro?. A continuación vamos analizar algunos aspectos que motivan dicha decisión.

Razones económicas

Para ver si es rentable contratar un seguro médico, es importante analizar cuál es el gasto que tienes sin seguro en especialistas médicos o tratamientos habituales. Por ejemplo, el fisioterapeuta, el dentista, así como otras especialidades odontopediatra, implantólogo y ortodoncista.

Si acudimos a médicos privados sin seguro, nos encontraremos con facturas imprevistas y gastos elevados. Si lo hacemos a través de una aseguradora muchos de estos servicios están incluidos en las coberturas del seguro médico, con precios bonificados o reducidos y en muchos casos bajo la posibilidad de copago, lo que siempre es un ahorro importante.

Consulta médica

Las emergencias médicas y las dudas sobre salud se presentan en cualquier momento, contar con un servicio de atención médica y asesoramiento sanitario ayuda en este tipo de situaciones. Tener la opción de realizar una consulta, resolver alguna duda vía telefónica es algo que los consumidores valoran y la mayor parte de los seguros de salud privado incorporan este tipo de servicio en todas sus pólizas.

El tiempo de espera

Conseguir minimizar el tiempo de espera para ser operado, diagnosticado o para hacer una prueba es crucial. Las aseguradoras amplían, mejoran y multiplican los recursos sanitarios y los cuadros médicos para que el tiempo de espera entre sus clientes sea mínimo o prácticamente no exista.

Gestión sencilla y cómoda

La gestión de las coberturas y servicios que ofrece un seguro médico nunca ha sido tan fácil, accesible y transparente. Las nuevas tecnologías, las aseguradoras han implementado nuevas formas de comunicación y acceso a sus servicios para todos sus clientes. Gestiones relacionadas con facturas, reembolsos o aprobación de intervenciones o consultas de especialistas son hoy –en la mayoría de compañías- se realizan telefónicamente o a través de la web o aplicaciones móviles.

Libre elección

Dependiendo de la entidad aseguradora existe la posibilidad de elección del profesional médico, hospital o centro de atención. Esto dependerá del lugar en que se viva o del médico al que se desea ir, aunque existe una oferta elevada de profesionales que te garantiza la libre elección.

También existen diferentes opciones a la hora de elegir el tipo de seguro médico, si se trata de un seguro que pone a tu servicio el completo cuadro médico de una aseguradora concreta o apuestas por el reembolso para disfrutar de una elección sin límites. Existen combinaciones de ambos servicios a tener en cuenta y que te permite elegir según las necesidades de cada momento.

Sin limitaciones geográficas

Para aquellos asegurados que viajan, que trabajan sin residencia fija o que a menudo tiene que cambiar de ciudad, comunidad autónoma o  incluso, de país, precisan de un seguro médico privado que pueda satisfacer sus necesidades.

En este sentido un seguro médico privado permiten la libre circulación nacional de sus asegurados que pueden elegir el lugar dónde quieren ir al médico o tratarse, dentro de las condiciones previstas por su póliza y del cuadro médico que tenga la compañía.

La mayor parte de los seguros médicos incluyen también atención sanitaria en el extranjero, perfecto para cubrir temas de vacaciones, salidas o escapadas esporádicas, sin perder la tranquilidad respecto a la atención sanitaria.

Telemedicina y consultas online

La situación de confinamiento provocada por la pandemia COVID ha supuesto un despegue definitivo y acelerado para la telemedicina en todo el mundo y también en España.

La telemedicina avanza y la medicina privada desarrollada por las aseguradoras ya ofrecen en sus pólizas de salud coberturas de medicina digital con videollamadas, chat o atención por WhatsApp.

Medina preventiva

La sanidad privada ha hecho en los últimos años una apuesta clara y decidida por la salud preventiva. Las aseguradoras responden a diario a las necesidades de sus clientes, para ello, recurren a la innovación, avances médicos y a las últimas tecnologías para cubrir cualquier tipo de demanda y ofrecer el mejor servicio en todos los aspectos posibles.

Hay un alto porcentaje de personas que confirman haber elegido un seguro médico privado para poder beneficiarse de los últimos avances médicos y de los tratamientos más punteros del sector.

Si necesitas más info sobre los seguros de salud no dudes contactar con Gestoría Rincón a través de nuestros teléfonos o en nuestras oficinas.

 

 

<a href=’https://www.freepik.es/fotos/medico-mujer’>Foto de medico mujer creado por Racool_studio – www.freepik.es</a>