La okupación de viviendas se ha convertido en un verdadero problema tanto es así que desde Gestoría Rincón os dejamos algunas recomendaciones para prevenir que suceda, y también acciones necesarias que se deben hacer si ya se ha realizado la ocupación de una propiedad.
– Si nos vamos a ausentar un tiempo prolongado se recomienda dejar plantas u otros elementos decorativos que indican que la vivienda está habitada en un lugar visible. Además, es recomendable avisar a una persona de confianza que haga determinadas acciones en el domicilio que dejen ver que alguien vive allí como recoger el correo del buzón, regular frecuentemente las persianas, o encender luces.
– No es recomendable publicar en redes sociales de forma pública si uno va a irse de vacaciones.
– Guarda los objetos de más valor de tu casa en una caja fuerte y realiza un inventario de los mismos.
-Tener el teléfono de los vecinos para que os podáis localizar rápidamente para que os den aviso en el caso de ocupación.
– Es bueno instalar medidas de seguridad adicionales en los accesos de la vivienda tales como puertas de seguridad, ventanas con cerrojo o un sistema de cámaras vigilado.
También es muy importante que revises tu póliza de seguro, y compruebes cuáles son los riesgos que estarían cubiertos, al menos en parte (y en qué cuantía): los daños por vandalismo, el hurto, la cobertura de la responsabilidad civil.